un valor seguro para los inversores

un valor seguro para los inversores

El precio de la vivienda continuará su tendencia alcista en 2019 y subirá más de un 11% en Madrid

Durante 2018, muchos se han lanzado a comprar a pesar de que el coste haya sido mayor. Los datos para este próximo año no son esperanzadores: las previsiones dicen que la tendencia será la misma, sobre todo en las grandes ciudades, donde los precios serán cada vez más altos.

antena3noticias.com | Madrid | 29/12/2018

Adquirir una vivienda durante este 2018 ha sido todavía más caro que en años anteriores, hasta un 7,2 %, una tendencia, no obstante, que no va a cambiar. Los precios de la vivienda durante 2019 volverán a subir y lo harán algo más de un 6%, según las previsiones, e incluso más de un 11% en ciudades como Madrid.

Los que se animan a comprar lo hacen por varias razones: las rentas van mejorando y los salarios van subiendo razonablemente. Eso sí, entre una vivienda nueva y una de segunda mano, la mayoría elige no comprar sobre plano. Sin embargo, todavía son muchos los que ven muy difícil firmar unas escrituras.

Una realidad que se repite sobre todo entre los jóvenes, quienes no ven expectativas buenas de aquí a un futuro. Son pesimistas, y creen que la situación puede empeorar y formarse una nueva burbuja inmobiliaria.

Con esa incógnita en el horizonte, la realidad es que el ladrillo sigue siendo a día de hoy un valor seguro para los inversores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.