El líder de Podemos, Pablo Iglesias junto a las autoras del documento, Bibiana Medialdea y María Pazos

Publicidad

DOCUMENTO SOBRE LA IGUALDAD Y LOS CUIDADOS

Podemos propone una paga por bebé y guarderías públicas y gratuitas

Además, la formación liderada por Pablo Iglesias ha propuesto reconocer el cuidado a dependientes como actividad laboral con todos los derechos ofrecida por el sistema público y equiparar permisos de maternidad y paternidad.

Podemos propondrá reconocer el cuidado a dependientes como actividad laboral con todos los derechos ofrecida por el sistema público, eliminar ayudas por cuidados en el entorno familiar, una prestación periódica por menor a cargo, guarderías públicas y gratuitas y equiparar permisos de maternidad y paternidad

La atención a la dependencia es considerada un "eje estratégico" para salir de la crisis en el documento sobre la igualdad y los cuidados que Podemos añadirá a su programa económico, y que este lunes han presentado en Madrid el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y las autoras de la propuesta, Bibiana Medialdea y María Pazos. 

Algunas de las medidas incluidas en este documento son las "prestaciones universales por criatura", una especie de paga periódica por menor a cargo, sea cual sea el nivel de renta y el tipo de familia, aunque no especifica cuantías ni duración de la ayuda. 

También contempla "prestaciones por familia monoparental en función exclusivamente del número de criaturas a cargo", eliminar todos los incentivos al empleo parcial y una jornada laboral máxima de 35 horas semanales. 

Además, apuesta por equiparar a las empleadas del hogar al resto de los trabajadores en derechos y condiciones

Este documento "no es una manera de salvar el expediente en la semana del 8 de marzo, es una apuesta seria por gobernar de otra manera", ha dicho Iglesias, quien ha negado que se trate de decir que Podemos ya tiene un programa, sino de que estas propuestas sean el marco de convocatoria a la participación para tener "el mejor programa electoral".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.