Vivienda

Plazas de garaje a precios de vivienda en San Sebastián

Se vende una plaza de garaje en el centro de San Sebastián por 160.000 euros. Una cantidad con la que podríamos comprar nuestra casa en la cercana localidad guipuzcoana de Pasajes.

Publicidad

Comprar una plaza de garaje en una zona privilegiada de San Sebastián puede llegar a costarnos hasta 160.000 euros. Este es el precio que tendríamos que pagar si queremos obtener una en zonas como Miraconcha o la Calle Zubieta, la más cara de la ciudad. Una cifra desorbitada que iguala lo que pagaríamos por hacernos con una vivienda de dos habitaciones, por ejemplo, en Pasajes, localidad situada a unos cinco minutos de la capital guipuzcoana.

Sin duda, son cifras al alcance de muy pocos. Iñaki Arrieta, de la Inmobiliaria Arrieta, nos aclara que en esas plazas a la venta pueden entrar perfectamente dos vehículos. Y matiza que una cosa son los precios anunciados y otra distinta es que se consigan vender.

Arrieta destaca la escasez de plazas de garaje existentes en el centro de San Sebastián. La razón la encontramos en el hecho de que estemos ante un centro histórico que hace que sea especialmente complicado construir nuevos espacios de aparcamiento subterráneos. Además, una obra de este tipo, subraya, estaría sujeta al cumplimiento de unas muy estrictas normas municipales.

Pocas plazas y de otros tiempos

A esto hay que añadir que las pocas plazas de garaje ya existentes tienen tamaños de otros tiempos. Fueron construidas en los años 60-70 cuando los vehículos eran menos voluminosos. Así, en la actualidad resulta enormemente complicado aparcar un coche en algunas de ellas. siendo necesario realizar numerosas y complejas maniobras.

En cualquier caso, desde la Inmobiliaria Arrieta apuntan a que es posible comprar una plaza de aparcamiento en el centro de San Sebastián por entre 60.000 y 90.000 euros. Por ejemplo, en el Barrio de Amara. Los precios por encima de los 100.000 euros son casos excepcionales. Para aparcar prácticamente a pie de playa.

Publicidad