Publicidad

antes de su paso por el Consejo de Ministros

Pedro Sánchez calcula que el Plan de Energía y Clima generará 300.000 nuevos empleos en la próxima década

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el paquete de energía y clima, que incluye el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional de Energía y Clima, y la Estrategia de Transición Justa.

Pedro Sánchez ha presentado en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, las líneas maestras del anteproyecto de Ley de Cambio Climático. El presidente del Gobierno ha avanzado que el plan va a generar en la próxima década alrededor de "300.000 empleos ligados a sectores en los que España es muy competitiva", en sectores como los servicios, la industria, la construcción y las energías renovables.

También ha ratificado la apuesta por la descarbonización del parque automovilístico, con un 0% de vehículos nuevos sin emisiones para 2040: "Apostamos por una movilidad sin emisiones de CO2".

El presidente, que ha cifrado en 75.000 millones de euros el ahorro en importaciones de hidrocarburos derivado de las medidas contenidas en el plan y ha recordado que el conjunto de medidas para hacer frente a la transición energética hacia una economía descarbonizada “va a movilizar 200.000 millones en inversión pública y privada y bajo modelos mixtos de colaboración público-privada”.

Publicidad