Baleares

Pedro Sánchez anuncia rebajas fiscales para Baleares dentro del REB en 2023

Los nuevos incentivos fiscales completarán el Régimen Especial de Baleares (REB).

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la aprobación del nuevo Régimen Fiscal de Baleares con novedades que incluyen incentivos fiscales del 90% en materia de reserva de inversión. Además, según ha detallado, también se establecen bonificaciones de un 10 a un 20% para la venta de "bienes corporales", aquellos productos agrícolas, ganaderos, pesqueros e industriales realizados en el archipiélago.

El nuevo Régimen Fiscal se incorporará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023. "Baleares es una tierra de talento, innovación y espíritu emprendedor por la que vamos a seguir apostando. Los PGE para 2023 incluirán incentivos para fortalecer y transformar la economía en las islas", ha explicado el jefe del Ejecutivo tras su visita a las empresa industrial Carob.

Según el Govern balear, el anuncio de Sánchez da respuesta a "una reclamación histórica de las islas, que supondrá movilizar más de 349 millones de euros". De esos 349 millones de euros, 208 serán incentivos fiscales directos para 47.000 empresas y 71.000 autónomos.

20 millones para Palma

El presidente también ha confirmado que los presupuestos estatales del próximo año contemplarán 20 millones de euros para financiar la construcción de un tranvía en Palma. En este sentido, Sánchez ha incidido en el "esfuerzo" del Gobierno balear en los últimos cinco años, en materia de "políticas sociales" de competencia autonómica, una "apuesta clara por la cohesión territorial".

Podemos y PSOE ultiman los PGE 2023

Mientras tanto, Unidas Podemos y el PSOE continúan con las negociaciones para sellar los PGE 2023. Los 'morados' cierran filas y reclaman que se incluya una ampliación de 24 semanas a los permisos de maternidad y de paternidad, así como un 'cheque' bebé para todas las familias, sean o no las madres trabajadoras activas, y una limitación a los precios del alquiler.

Publicidad

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

Ante la carestía de la cesta de la compra, muchos hogares se aprovisionan ya de cara a la Navidad antes de que los precios se disparen aún más... Uno de los productos estrella es el pescado, del que los españoles somos los cuartos consumidores mundiales y una alternativa muy saludable y económica son los peces de acuicultura.

Criados en España y con garantía total de trazabilidad son tres veces más baratos que los salvajes.

Cómo plegar las cajas en las que vienen los productos

Black Friday: ¿Qué hacer con las cajas en las que vendrán nuestras compras online?

Durante este último fin de semana de noviembre las compras a través de internet se disparan aprovechando las ofertas del Back Friday. Se recibirán miles de paquetes que, si reciclamos, pueden tener una segunda vida.