Empleo

Oferta de empleo: Se buscan perfumistas, un sector que da trabajo a miles de personas en España

El perfume es uno de los regalos estrella de la Navidad. En el sector hay trabajo y gracias a él se han revitalizado muchas zonas de la España vaciada.

Publicidad

España es la segunda potencia mundial en exportación de fragancias, y los perfumes serán uno de esos regalos estrella en Navidad. Es una profesión que da trabajo a cientos de miles de personas. Se necesitan perfumistas para esta época del año. Además, muchas de las flores que usan nuestros perfumistas se cultivan en la España vaciada.

En España, el sector de la cosmética y la perfumería crea unos 300.000 puestos de trabajo al año entre empleos directos o indirectos. Por eso, nuestro país es la segunda potencia del mundo en exportación de fragancias solo por detrás de Francia. Cada español compra unos dos frascos de perfume al año.

Perfumes de la España vaciada

Muchas de esas flores pertenecen a la España vaciada. "Seguimos apostando por lo ecológico porque estamos huyendo de herbicidas, abono nitrogenado... Todo lo que no sea natural no nos interesa", explican los profesionales de este sector.

Por otro lado, este crecimiento ha hecho que se haya recuperado el cultivo de la lavanda y el lavandín. Como explican, "eso ha proporcionado que crezca mucho la población en esas zonas, ha traído turismo y ha revitalizado la hostelería". Se trata de exportaciones muy importantes y destilerías super modernas que están ocupando sitios que estaban totalmente marginados".

Además, otra de las características de este sector es el mestizaje que existe entre culturas. Muchas personas perdieron el olfato por el coronavirus y después se han lanzado a comprar los perfumes. Los añoramos y nos gusta compartir, por eso es el producto estrella de de la Navidad. Cada vida tiene su propio aroma.

Publicidad