15.999833

Publicidad

Telefónica

Telefónica muestra su fortaleza ante el coronavirus y aumenta sus ingresos en el tercer trimestre

Los ingresos de Telefónica han aumentado hasta los 10.460 millones de euros entre junio y septiembre, un 1% más que en el trimestre anterior. Demuestra una destacable solvencia para combatir al coronavirus pese a sus menores beneficios en lo que va de año.

Telefónica aumenta sus ingresos en el tercer trimestre, demostrando su fortaleza frente al coronavirus.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete aumenta sus ingresos hasta los 10.460 millones de euros entre junio y septiembre, un 1,2% más que en el trimestre anterior, impulsados por la mayor actividad comercial y operativa en sus cuatro principales mercados. Con respecto al tercer trimestre de 2019, supone una reducción del 12,1%, provocada por la pandemia y el comportamiento de los tipos de cambio.

Además, el beneficio neto sin extraordinarios del tercer trimestre crece un 5% frente al segundo, hasta los 734 millones de euros, y en el conjunto de los nueve primeros meses se sitúa en los 2.052 millones.

“Gracias a la ejecución de la estrategia presentada hace un año y a la solidez de nuestro negocio, en el tercer trimestre mejoran las tendencias, con una clara recuperación de la actividad comercial en nuestros mercados clave", asegura el presidente de la compañía.