Estafa WhatsApp
La nueva estafa de WhatsApp con la que puedes perder 1.200 euros: activa esta función para evitarla
Los estafadores piden 1.200 euros a las víctimas para devolverles su cuenta de WhatsApp.
Publicidad
Cuidado con esta nueva estafa de WhatsApp, sobre todo, si tienes activado el buzón de voz en tu móvil. Se trata de una extorsión de manual. Los estafadores se hacen con tu cuenta de la app de mensajería y te chantajean para devolvértela.
El informático Toni Reboredo, de Fast Byte, ha advertido a través de su cuenta de TikTok lo que le ha pasado a un cliente suyo, para que nadie más sufra algo así en el futuro. "Tenía el buzón de voz activado en su teléfono móvil, pero él ni lo usaba ni lo sabía. Por lo tanto, estaba sin contraseña", empieza poniendo en contexto.
"Un hacker se instaló un WhatsApp en un teléfono móvil y al marcar el número de teléfono relacionado con el WhatsApp puso el de mi cliente. Y cuando llegó el momento de pedir la confirmación del número de teléfono, en vez de hacerlo vía SMS lo hizo por llamada de voz a las 4:00 horas de la madrugada, cuando mi cliente estaba dormido y con el teléfono móvil apagado", ha seguido.
Entonces, "WhatsApp hace la llamada de confirmación, salta el buzón de voz y WhatsApp deja grabado el número de confirmación en el buzón de voz. Como el buzón de voz no tiene contraseña, el hacker accede al número de teléfono de mi cliente y escucha el mensaje donde está el código de confirmación", ha explicado.
"El resumen es que le están pidiendo 1.200 euros a mi cliente para devolverle su cuenta de WhatsApp y ponte tú en contacto con Meta, con WhatsApp o con quien sea para intentar explicarles esto y que te devuelvan tu cuenta de WhatsApp. Es imposible", se lamenta.
Por lo tanto, es mejor anticiparse y no llegar a este punto. Y, para ello, el experto da dos soluciones:
- "Activa la verificación de dos pasos en tu cuenta de WhatsApp".
- "Si tienes buzón de voz, por favor, ponle contraseña".
50 detenidos por estafar a 84 ancianos
Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Policía Judiciaria portuguesa, en coordinación con Europol, han detenido a 53 personas, sospechosas de pertenecer presuntamente a una banda criminal que estafó unos 2,5 millones de euros a 84 ancianos. Contactaban con ellos vía telefónica y, aprovechando su vulnerabilidad, se hacían pasar por empleados bancarios para conseguir sus datos para estafarlos además de ir a sus viviendas a robar objetos de valor.
El pasado cuatro de junio se realizaron 19 entradas y registros en Tarragona, Sevilla y Faro, en las que se requisaron 20.000 euros, equipos informáticos y documentación que los relaciona con los delitos investigados. Además, los agentes descubrieron en un registro en Portugal un ordenador portátil con información bancaria de una víctima captada el día anterior, a la que también habían robado joyas y dinero.
La Policía mantiene abierta la investigación para encontrar a otros posibles sospechosos relacionados con la recepción del dinero que originan estas estafas.
Más Noticias
- Adiós al papel y boli, esta es la nueva forma de fichar en las empresas en 2025: "Le va a caer un buen palo"
- Comienza la 'transformación histórica' de 17 aeropuertos de Aena Brasil, la mayor inversión internacional de la compañía
- Este es el motivo por el cual podrías haber tenido un sueldo más bajo en noviembre
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad