Fútbol

Desarticulan una banda criminal que asaltó casas de futbolistas como Rodrygo o Falcao

Se trata de un grupo de 6 integrantes que estaban especializados en robar en viviendas de futbolistas.

Publicidad

La Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente a cometer robos con fuerza en viviendas de urbanizaciones de lujo, fundamentalmente en casas de futbolistas.

Sus seis integrantes han sido detenidos y se les atribuyen ocho robos en viviendas cometidos desde el mes de julio de 2022 en las localidades madrileñas de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

Entre los futbolistas que sufrieron dichos robos estarían el futbolista del Real Madrid Rodrygo Goes y el delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao.

Se servían de las redes sociales

Para la elección de sus objetivos utilizaban las redes sociales, estudiando fotografías y vídeos que familiares y personas del entorno de los deportistas publicaban del interior de los domicilios. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, tres de los arrestados ingresaron en prisión.

La investigación se centró en torno al robo cometido el pasado mes de mayo de 2023 en la vivienda en Alcobendas de Rodrygo Goes, donde consiguieron sustraer efectos por un valor aproximado de 500.000 euros, entre los que destacaban relojes de alta gama y piezas de joyería.

En este caso, los agentes consiguieron situar a tres varones en el escenario de los hechos, quienes consiguieron acceder a la vivienda tras saltar una valla, huyendo posteriormente en un vehículo.

Las pesquisas policiales relacionaron este robo con un intento fallido en esa misma vivienda, perpetrado diez meses antes, en esta ocasión por dos individuos que huyeron al ser sorprendidos por un trabajador.

Relacionando ambos hechos, los investigadores consiguieron identificar uno de los dos vehículos, centrándose la investigación en su propietaria, en su pareja sentimental y en otro varón.

Robo con violencia

El análisis de los movimientos de estas tres personas pudo vincular los hechos de Alcobendas con otro robo, en este caso con violencia o intimidación, cometido en la vivienda de Radamel Falcao en el distrito madrileño de Aravaca, en el que los autores llegaron incluso a retener a una asistenta del hogar mientras conseguían su botín.

En este caso, para llegar y huir del domicilio utilizaron un turismo sustraído y una moto con una placa de matrícula modificada.

Tienda de 'Compro oro'

Por otra parte, los agentes rastrearon los efectos sustraídos y llegaron hasta un italiano que regentaba un establecimiento dedicado a la compraventa de metales preciosos de una céntrica calle de Madrid, al que acostumbraban a llevar los botines.

Con esa transacción, sospechan los investigadores después de analizar las cuentas del establecimiento, la banda introducía las joyas y relojes en el mercado negro y blanqueaban sus ganancias.

El pasado 13 de febrero se detuvo en Toledo, Ávila y Madrid, a los seis implicados y el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid decretó el ingreso en prisión provisional de tres de ellos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad