UE

Nadia Calviño, nominada para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional

La vicepresidenta primera española, Nadia Calviño, ha entrado en las quinielas para liderar este organismo asesor del FMI

Nadia Calviño

Nadia CalviñoEFE

Publicidad

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos,Nadia Calviño, ha sido nominada por sus homónimos europeos para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional, tal y como ha anunciado el ministro de finanzas esloveno, Andrej Sircelj.

"Hoy el Ecofin respaldó la nominación del candidato de la UE para la presidencia del Comité Monetario y Financiero Internacional y la candidata es la viceprimera ministra española, Nadia Calviño", ha destacado el ministro de finanzas esloveno en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros económicos de la Unión Europea (Ecofin).

Una posibilidad que llevaría a Calviño a asesorar a la junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional, institución con sede en Washington, en cuanto a supervisión y gestión del sistema monetario internacional.

Ya fue nominada para presidir el Eurogrupo

Esta nominación no es la primera que ha tenido la vicepresidenta primera del Gobierno español desde su posición como líder de la cartera económica en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En 2020 ya estuvo en las quinielas para presidir el Eurogrupo durante dos años, no obstante, finalmente no fue elegida.

Publicidad