UE

Nadia Calviño, nominada para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional

La vicepresidenta primera española, Nadia Calviño, ha entrado en las quinielas para liderar este organismo asesor del FMI

Nadia Calviño

Nadia CalviñoEFE

Publicidad

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos,Nadia Calviño, ha sido nominada por sus homónimos europeos para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional, tal y como ha anunciado el ministro de finanzas esloveno, Andrej Sircelj.

"Hoy el Ecofin respaldó la nominación del candidato de la UE para la presidencia del Comité Monetario y Financiero Internacional y la candidata es la viceprimera ministra española, Nadia Calviño", ha destacado el ministro de finanzas esloveno en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros económicos de la Unión Europea (Ecofin).

Una posibilidad que llevaría a Calviño a asesorar a la junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional, institución con sede en Washington, en cuanto a supervisión y gestión del sistema monetario internacional.

Ya fue nominada para presidir el Eurogrupo

Esta nominación no es la primera que ha tenido la vicepresidenta primera del Gobierno español desde su posición como líder de la cartera económica en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En 2020 ya estuvo en las quinielas para presidir el Eurogrupo durante dos años, no obstante, finalmente no fue elegida.

Publicidad

Mujer conectando un router

La Policía alerta sobre la estafa del router: "Cuidado si te llaman para decirte que te lo cambian"

Vuelve la estafa del falso cambio de router. La Policía Nacional advierte sobre un fraude telefónico en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por operadoras para robar datos personales y realizar incluso cambios de compañía sin consentimiento. ¿La clave? Un simple código SMS.

¿La Feria de Sevilla más cara? Hemos hecho los cálculos y esto es lo que cuesta disfrutar de unos días de feria este año

¿La Feria de Sevilla más cara? Hemos hecho los cálculos y esto es lo que cuesta disfrutar de unos días de feria este año

Comer en el Real, elegir un traje de flamenca, reservar un hotel o los billetes de tren. Son algunos de los gastos que afrontamos para ir a la Feria de Sevilla.