PIB

Nadia Calviño avanza que el Gobierno rebajará su estimación del PIB para 2022 el próximo viernes

La ministra de Asuntos Económicos reconoce que el Gobierno va a realizar una "rebaja significativa" del crecimiento del PIB para este año.

Nadia Calviño

Nadia CalviñoEFE

Publicidad

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, asegura que el Gobierno va a realizar una "rebaja significativa" del crecimiento del PIB para 2022 el próximo viernes 29. La previsión estaba en el 7%.

Aunque la ministra Calviño aseguraba en 'Onda Cero' que es "evidentemente" que se va a producir "una rebaja significativa", la economía española va a ser una de las economías de Europa con mayor crecimiento.

Los datos del cuadro macroeconómico 2022-2025 se actualizarán un día antes de la fecha límite para enviar a Bruselas el plan presupuestario. "Lo vamos a aprobar el viernes, la fecha límite para enviar enviárselo a Bruselas es el sábado y no hay un procedimiento que exija que eso pase por un Consejo de ministros", declara.

La inflación alcanza su pico

Sobre la inflación, la vicepresidenta primera explica que la previsión que maneja el Gobierno es que ya haya alcanzado su pico durante el mes pasado, cuando se alcanzó la cifra récord de un 9,8% y no cree que se llegue al 10% porque se ha producido "una bajada en los precios de la energía".

Publicidad