Publicidad

Protestas

Momentos de tensión y cargas durante el desalojo de la Guardia Civil a los agricultores que protestaban en Lucena

Los antidisturbios de la Guardia Civil ha desalojado a un grupo de agricultores que han cortado la autovía. Se han vivido verdaderos momentos de tensión entre los agentes y los manifestantes.

Los efectivos de antidisturbios de la Guardia Civil ha desalojado a un grupo de agricultores que han cortado la autovía aprovechando la tractorada organizada por Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias en la A-45 en sentido Córdoba. Se han vivido verdaderos momentos de tensión entre los agentes y los manifestantes.

Fuentes de Asaja han asegurado que quienes habían cortado, a pie y llegando a realizar una sentada, la A-45 en sentido Córdoba, lo han hecho al margen de los organizadores de la tractorada, que han convocado las organizaciones profesionales agrarias para reclamar precios justos para los agricultores y ganaderos.

Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que la actuación de los antidisturbios se ha hecho precisa, tras retirarse previamente la mayoría de los allí concentrados a requerimiento de la Guardia Civil, cuando un grupo aún persistía en su actitud, llevando a cabo un corte completo del tráfico y no intermitente, como habían hecho desde poco después del inicio de la tractorada.

La Guardia Civil ya ha reabierto al tráfico la carretera después de que efectivos antidisturbios de la Benemérita hayan desalojado de la calzada, empleando botes de humo, a los radicales.

Publicidad