Angela Merkel

Publicidad

CRISIS DE DEUDA EUROPEA

Merkel reitera su rechazo a los eurobonos y pide cambios en los tratados

La canciller alemana ha calificado de "lamentable e inadecuado" que la Comisión Europea haya puesto el tema en el centro de la discusión y asegura que "no son la solución para la crisis".

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió hoy a rechazar, en el Parlamento, los eurobonos e insistió en su idea de que se requieren modificaciones de los tratados europeos.

Con respecto a los eurobonos, Merkel calificó de "lamentable e inadecuado" que la Comisión Europea haya puesto el tema en el centro de la discusión.

"La idea que queda flotando es que a través de la colectivización de la deuda se pueden superar los problemas estructurales de la Unión Monetaria y eso es precisamente lo que no puede funcionar", dijo Merkel durante el debate parlamentario sobre los presupuestos alemanes.

Tampoco la idea de aumentar la capacidad de acción del Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda soberana es aceptada por Merkel.

"El BCE tiene como única función la defensa del poder adquisitivo del euro y es bueno que Europa tenga una entidad independiente que se ocupe de ello.

Su función no debe cambiar para nada", dijo Merkel. Por parte de la oposición, el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, sostuvo que Merkel ha tenido continuos cambios de posición frente a la crisis europea, se resistió inicialmente, por ejemplo, a la ayuda a Grecia, lo que habría contribuido a las turbulencias en los mercados.

Publicidad