Consumo
Mercadona arranca la campaña nacional de la naranja, que durará hasta agosto
La compañía de supermercados venderá naranjas procedentes de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
Publicidad
Un año más, Mercadona apuesta por el producto de proximidad y comienza la nueva temporada de la naranja nacional a en sus supermercados físicos y en la venta online.
La compañía prevé poner a la venta más de 140.000 toneladas de este cítrico desde este noviembre hasta el próximo mes de agosto de 2024, un 10% más que la campaña anterior. Este año, las naranjas procederán de cultivos situados en campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. Mercadona cuenta con 24 proveedores nacionales, que a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.
Durante la campaña, los clientes encontraran naranjas en sus variedades Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual.
Las propiedades de la naranja
De este modo, tratan de fomentar el consumo de esta fruta, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, así como de mandarinas y limones, como aliados en nuestra valorada dieta mediterránea. Además, trata de facilitar su compra con el servicio para hacer zumo recién exprimido. Este proyecto se implementó en 2016 y desde entonces ofrece tres formatos de envase para que los consumidores puedan llevárselo a sus casas.
Más Noticias
- José Luis Escrivá, sobre el tope del alquiler: "Nos falta evidencia. A veces termina ocurriendo que se producen efectos indeseables"
- La huelga de trenes Iryo pone en riesgo los viajes de alta velocidad durante la Navidad
- Repunta la inflación 6 décimas en noviembre hasta el 2,4% por el incremento del precio de la electricidad y carburantes
Con este tipo de iniciativas, Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de 'El país más rico del mundo'. Además, sus acuerdos con los proveedores siguen el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Se trata de un acuerdo voluntario, en el marco de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, para promocionar las prácticas comerciales justas.
Publicidad