uno de los más potentes del mundo

uno de los más potentes del mundo

Así es 'Mare Nostrum', el súper ordenador más potente de España

Se llama 'Mare Nostrum' y es el ordenador más potente de España, capaz de manejar millones de datos a la vez . Les explicamos para qué sirve este 'super ordeanador'.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 03/05/2019

Trabaja en cientos de proyectos a la vez y miles de científicos de toda Europa lo utilizan cada día. Mare Nostrum es el supercomputador más potente de España y uno de los más importantes del mundo.

Ahora mismo lo están utilizando para analizar la aerodinámica de un nuevo modelo de coche. Todavía están en fase de pruebas, pero este superordenador les va a permitir reducir los costes de su proyecto. Es capaz de hacer simulaciones, cálculos, previsiones...prácticamente de cualquier cosa.

Por ejemplo, en Madrid y Barcelona ya ha ayudado a predecir los días de más contaminación y a averiguar, también, cuál es la mejor localización para que un parque eólico sea lo más eficiente posible.

También te puede interesar...

Ivan Sutherland, padre de los gráficos por ordenador, Premio Fundación BBVA

Evacúan un vagón de metro en Príncipe de Vergara tras estallarle un ordenador portátil a una joven

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.