Publicidad

COSTE DE UN VEHÍCULO EN PROPIEDAD

Mantener un vehículo más de doce años puede ser más caro que su compra

El mantenimiento de un coche es costoso. Lo que quizá no se conoce es que si se mantenemos durante 12 años puede llegar a costar más del doble. Según un estudio, el taller, el seguro y los impuestos suponen, a la larga, un desembolso mayor que el precio del propio vehículo.

Nos acabamos de comprar un coche nuevo. De media en España cuestan algo más de 16.500 euros. Pero su coste no queda ahí. Lo primero que necesitamos para poder circular es el seguro obligatorio. Un seguro a terceros ampliado en España cuesta unos 270 euros.

Empezamos a circular y la primera parada es en la gasolinera. Si recorremos unos 10.000 kilómetros al año, llenar el depósito nos costará más de 700 euros de media.

Al taller vamos más de lo que nos gustaría. Los españoles desembolsamos aquí aproximadamente 360 euros al año.

La última maniobra del día y la más difícil para muchos es aparcar. Hacerlo en zonas públicas puede costar alrededor de 84 euros al año.

Y otros 80 euros más de media del impuesto de circulación.Y si tenemos en cuenta que en España de media los coches duran 12 años, mantener nuestro vehículo al final de su vida útil nos habrá costado algo más de 18 mil euros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.