Madrid es la ciudad que más vende

Madrid es la ciudad que más vende

Crece un 39% la venta de coches eléctricos en lo que va de año

Los coches eléctricos han aumentado el volumen de ventas en nuestro país. La venta de estos vehículos se ha incrementado un 79,3% en noviembre en comparación con las cifras del mismo mes del año pasado.

antena3noticias.com | España | 05/12/2018

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se matricularon 1.352 vehículos eléctricos en noviembre respecto al mes anterior. Junto con los híbridos, supusieron un incremento de un 22% en noviembre con respecto al mismo mes del año precedente. En los primeros once meses de 2018, este tipo de vehículos han registrado un total de 81.403 unidades, lo que supuso un incremento del 39% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En concreto las ventas se han disparado en la Comunidad de Madrid, donde se han vendido más de la mitad del total, un 103,4% más que en Octubre. De lo que va de año, el volumen de ventas ha crecido un total de un 39% en comparación con las cifras de 2017.

Arturo, propietario de un coche eléctrico señala: "La autonomía oscila entre los 150 y 400 kilómetros". En cuanto a los puntos de carga, el usuario señala: "En total, hay cinco puntos de carga en superficie y cinco puntos de carga normal".

La propia pantalla incluida en el interior del coche especifica los puntos de carga al que pueden asistir los conductores que necesiten recargar la batería. El tiempo estimado de carga de uno de estos vehículos en superficie es de un máximo de dos horas, lo que permitiría hacer unos 25 kms por algo más de un euro.

Finalmente, Arturo afirma que adquirir un punto de carga a domicilio podría costar cerca de 400 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.