56.703129

Publicidad

Agricultores

Un millar de tractores corta durante tres horas la A-49 en Huelva

Agricultores y ganaderos han cortado de nuevo la autovía A-49, que conecta con Sevilla. Exigen, como ya llevan haciendo hace meses, que se les paguen precios justos por sus productos, mejoras en las condiciones de su trabajo y que se mantengan los fondos europeos.

Sexta semana de protestas de agricultores y ganaderos para exigir precios justos. Este jueves han vuelto a cortar la A-49 que conecta Huelva con Sevilla. Quieren mejoras en las condiciones de su trabajo y que se mantengan los fondos europeos.

El presidente de Asaja Huelva, José Luis García-Palacios Alvarez, ha señalado que esta movilización se convoca ante "la insufrible situación del sector agrario" puesto que se trata de una coyuntura que padecen desde hace "décadas" y "nos arroja al precipicio de la desaparición al sector agrario". Considera que "lo inaceptable son los costes de producción porque los precios son los mismos desde hace décadas pero los costes de producción cada vez son más elevados", al tiempo que ha apuntado que la subida del salario mínimo interprofesional se ha llevado a cabo sin contemplar compensación fiscal alguna que les permita "arrancar una bola tan pesada como son los costes de producción".

Por su parte, la gerente de las Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera, ha reiterado que la intención del sector es molestar lo menos posible a la ciudadanía, a la que ha agradecido su comprensión y respaldo. Además, ha señalado, respecto a Europa, que el sector tiene "cada día más obligaciones legales y productivas" pero "necesitamos alguna compensación para poder coexistir con productos de terceros países que no tienen las mismas exigencias que nosotros".

Por su parte, el secretario provincial de COAG en Huelva, Enrique Acción, ha dicho que las medidas planteadas por el Gobierno, suponen "un pequeño paso" pero "no es suficiente".

La protesta ha provocado colas kilométricas durante tres horas.

Publicidad