Publicidad

Futuro pensiones

Los pensionistas llegan a pie a Madrid para manifestarse por su futuro

La lucha de los pensionistas llega a Madrid después de recorrer cientos de kilómetros a pie desde el norte y el sur del país. La manifestación ha sido convocada para el próximo miércoles y se concentrará frente al Congreso.

En resumen
  • Se están manifestando por toda la geografía española
  • Salieron del País Vasco el pasado 23 de octubre
  • El 16 de octubre se llevará a cabo una concentración frente al Congreso

El grupo de jubilados y pensionistas vascos, que salieron desde Bilbao el pasado 23 de septiembre en su lucha por unas pensiones justas, llega a Madrid. Más personas se han unido a esta concentración desde diferentes puntos del país.

Con la manifestación que está recorriendo toda la geografía española, los jubilados exigen el mantenimiento del poder adquisitivo de sus pensiones, independientemente del partido que gobierne.

"Está en peligro el sistema actual de pensiones"

"Nos están demostrando que, efectivamente, está en peligro el sistema actual de pensiones porque se lo quieren cargar", "Yo vivo sola y me arreglo, pero pienso en los que vienen detrás, que no se van a arreglar", "Las pensiones que sean por ley, esa es la cuestión básica", aseguran los manifestantes recién llegados al pabellón de San Sebastián de los Reyes.

Los manifestantes llegan a la capital para exigir pensiones dignas junto al lema: 'Jubilados y pensionistas en lucha por unas pensiones justas'. El martes 15 de octubre se darán cita en la Puerta del Sol pensionistas de todas las comunidades para reivindicar por sus derechos y los de quienes le vienen por detrás. Para el miércoles 16 de octubre se ha previsto una manifestación frente al Congreso de los Diputados.

Publicidad