Publicidad

Tal día como hoy

Los pensionistas de Bilbao cumplen un año manifestándose para pedir mejores en sus prestaciones

Con motivo del primer año del comienzo de las concentraciones, los pensionistas han convocado una manifestación en la ciudad para el próximo 19 de enero.

Las reivindicaciones de los pensionistas de Bilbao continúan, un año después, para conseguir que se blinden las mejoras en las prestaciones. Los manifestantes, desde el primer día, vienen a reclamar una subida de las pensiones vinculadas al IPC. Por ello, los concentrados han convocado para el día 19 de enero una movilización para conmemorar el primer aniversario del inicio de las protestas.

Los pensionistas de la ciudad vizcaína exigen unas pensiones "dignas". La protesta del lunes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bilbao a 12:00h. Los colectivos pensionistas insisten en continuar con las concentraciones porque según indican "las cosas han cambiado poco" respecto a 2018.

La última movilización que se produjo a gran escala tuvo lugar en el pasado mes de diciembre, cuando alrededor de 25.000 manifestantes se reunieron en las inmediaciones del consistorio para exigir una mejora en las condiciones de las prestaciones.

Publicidad