Publicidad

9 mil millones de euros

Los jubilados insisten en que la subida del 5% de las pensiones no es suficiente

En el caso de los autónomos, su pensión media solo alcanza el 76% del salario mínimo.

El gasto en pensiones se ha elevado en agosto un 5% con lo que llegaría hasta los nueve mil millones y medio de euros. Pero en el caso de los autónomos, su pensión media solo alcanza el 76% del salario mínimo.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha contactado con autónomos activos y ya jubilados. Esto es lo que han contado:

Juan tiene 66 años y antes trabajaba como autónomo en el mundo textil, ahora está jubilado y cobra unos 750 euros. Asegura que con este dinero para lo único que le da es para "comer y vivir"

Y aunque esta cifra nos parezca baja, no lo es. Está por encima de la media actual, de hecho la pensión de los autónomos alcanza sólo el 76% del salario mínimo interprofesional.

Este porcentaje preocupa también a Faustino, aún es trabajador por cuenta propia y a sus 62 años lleva más de media vida cotizando. Calcula que cobrará unos 725 euros."Cotizamos. Estamos toda una vida trabajando y si no tenemos nada nos morimos de hambre", explica.

Sin embargo, la pensión media de los autónomos se ha incrementado casi un 30% en la última década.

A pesar de ello, jóvenes como Alejandro no saben que pasará con el futuro de sus pensiones. A sus 33 años no cree que tenga pensión cuando se jubile y explica: "A ver si llegamos a retirarnos. Yo creo que en un futuro quitarán hasta el retiro y será irnos del trabajo hacia la muerte por desgracia"

Pero la brecha no queda aquí: entre la pensión de un asalariado y un autónomo existe una diferencia del 40%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.