Publicidad

BUENAS EXPECTATIVAS PARA SEMANA SANTA

Los hoteleros encaran con optimismo la Semana Santa con el 90% de ocupación

La ocupación hotelera de cara a esta Semana Santa roza el completo, sobre todo en ciudades con tradición religiosa, la costa y las islas. También será buena para el turismo de nieve, que vive su mejor temporada de invierno en los últimos diez años, al sobrepasar el 80% de ocupación.

Los hoteleros esperan ocupaciones superiores al 90% en las próximas vacaciones de Semana Santa, que prevén que serán mejores que las del año pasado, que ya fueron de récord, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

El presidente de la patronal, Juan Molas, ha señalado que los destinos más demandados como Andalucía, Baleares, Canarias, la Costa de Levante y las ciudades de tradición religiosa, alcanzarán una ocupación en los días centrales de Semana Santa superior al 90%. La ocupación puede incluso superar el 92% en lugares como Valencia, Benidorm, Barcelona, Sevilla, Granada, la Costa del Sol, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote e Ibiza, entre otros, ha indicado.

La Semana Santa también será buena para el turismo de nieve, que vive su mejor temporada de invierno en los últimos diez años, al sobrepasar el 80% de ocupación en las principales estaciones de esquí con capacidad hotelera como Baqueira, Sierra Nevada, Masella, La Molina, Formigal, Candanchú o Astún, entre otras, ha agregado.

Molas ha destacado que la contratación para cubrir los puestos de trabajo adicionales que genera la Semana Santa asciende a 145.000 empleos, de los que 130.000 corresponden al área de servicios y de ellos 117.000, al sector de alojamiento y hostelería, de acuerdo con datos de Adecco.

Las buenas expectativas para la Semana Santa se extienden a toda la temporada media, entre abril y mediados de julio, ya que no sólo crece la demanda, sino también los precios y la rentabilidad del sector hotelero. En el caso de la demanda extranjera, destaca un incremento del 8% en las reservas efectuadas hasta la fecha para el periodo en los principales mercados emisores hacia España como el británico, alemán y francés.

Para el presidente de Cehat, estos datos demuestran que España mantiene su competitividad como destino y puede llegar a una rentabilidad similar a la de los años previos a la crisis, pese a la mejora de los resultados de sus competidores del Mediterráneo, que como Grecia ha aumentado un 40% sus reservas para el próximo verano, aunque lo ha hecho a base de bajar los precios.

Publicidad