35.007833

Publicidad

Coronavirus

Los compañeros de trabajo no pueden compartir mesa en los bares de Ourense con las nuevas medidas contra el coronavirus

Las nuevas medidas contra el coronavirus impiden, por ejemplo, que dos compañeros de trabajo compartan mesa para tomar un café en los bares de Ourense, que se quejan de que su clientela ha bajado un 80%.

Los hosteleros de Ourense se quejan. Las nuevas medidas contra el coronavirus impiden, por ejemplo, que dos compañeros de trabajo compartan mesa para tomar un café; solo pueden juntarse personas que convivan juntas. Los bares denuncian que eso ha hecho bajar la clientela hasta un 80%.

En León, los dueños de este tipo de negocios tampoco están de acuerdo con las restricciones. Argumentan que no hay evidencia de que los contagios se estén produciendo en los bares y restaurantes, sino en reuniones familiares, residencias de mayores o de estudiantes.

En la localidad riojana de Calahorra, más de 200 hosteleros han salido a la calle para protestar por las medidas impuestas en esta localidad. A la concentración se han unido los comerciantes. Reclaman más claridad y consenso a la hora de aprobar nuevas normas.

8 millones de euros en un fin de semana

Por su parte, los hosteleros madrileños aseguran que están al límite por las restricciones. Dicen que solo durante el fin de semana han perdido más de 8 millones de euros. Desde el viernes, no pueden aceptar clientes más allá de las 10 de la noche y están obligados a cerrar a las 11. Explican que se han anulado más de 75.000 cenas.

Los hosteleros y comerciantes temen tener que cerrar ante las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid.

Publicidad