69.013167

Publicidad

Coronavirus

Los hosteleros y comerciantes temen tener que cerrar ante las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid

Los comerciantes y hosteleros denuncian la pérdida de clientes y temen tener que cerrar.

Comunidad de Madrid limitará desde este lunes la movilidad en 37 áreas sanitarias de la región con altas tasas de contagio por coronavirus, la mayoría situadas al sur y cuyos habitantes solo podrán desplazarse para actividades imprescindibles, como ir a trabajar.

Los comercios tendrán limitado el aforo al 50 % y cerrarán a las 22.00 horas, salvo las farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y otros establecimientos considerados "esenciales". En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50 %. Sólo podrá haber 6 comensales por mesa. También tendrán que cerrar a las 22.00 horas, aunque podrán seguir haciendo repartos de comida a domicilio después de esa hora.

Los locales de restauración se plantean cerrar tras reducirse el aforo. Teniendo que cerrar a las 10 de la noche aseguran que no les sale rentable porque pierden el turno de cenas.

La policía comenzará este lunes a hacer controles aleatorios en el perímetro de las 37 zonas afectadas en Madrid por las nuevas medidas de restricción de movilidad pero no será hasta 48 horas después cuando multe a los infractores de la norma.

Los controles aleatorios y puntuales se realizarán en las calles o salidas de metro de estas áreas con una alta incidencia de contagios y que concentran a más de 855.000 habitantes, quienes no podrán salir más que para cuestiones imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor.