Empleo

Leroy Merlin lanza 5.000 nuevas ofertas de trabajo para este verano

Leroy Merlin busca trabajadores para la campaña de verano: hay 5.000 vacantes, el doble que el año pasado. Este periodo coincide además con el boom de las reformas, que continúa al alza tras la pandemia.

Leroy Merlin

Leroy MerlinFoto de archivo

Publicidad

El boom de las reformas durante la pandemia continúa al alza. Un sector que el año pasado batió récord. Pues éste, no decae y las listas de espera superan los tres meses. Más reformas y más caras porque las materias primas han subido alrededor de un 15 por ciento.

Para hacer frente a tanta demanda, Leroy Merlin busca 5.000 nuevos trabajadores, el doble de vacantes que en la misma campaña del pasado año. Los perfiles más demandados son vendedores especialistas en ferretería, herramientas, fontanería y también coordinadores de obra. Buscan también cajeros, reponedores, mozos de almacén y jefes de sección. Son puestos que necesitan en todas las tiendas. Actualmente emplea a más de 16 mil trabajadores.

Reformas para ahorrar energía

Con la subida energética, las reformas para ahorrar en la factura de la luz se están incrementando como, por ejemplo, cambios en las ventas o los revestimientos térmicos de las casas. Y de cara al verano, las piscinas.

Pero el boom de las reformas está creciendo tanto que los plazos también crecen. Desde que se acepta el presupuesto hasta que comienzan las obras se pueden alargar de dos a tres meses.

Campaña de verano

Pero no solo hablamos de Leroy Merlin, Mercadona, Carrefour y Decathlon también ofertan miles de empleo de cara al verano.

Mercadona ofrece salarios de hasta 1.425. Los puestos ofertados son de personal de supermercado –carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, perfumeros, fruteros, limpieza y reposición—también mozos de almacén.

La multinacional deportiva Decathlon cuenta para esta temporada con 1.023 ofertas de trabajo disponibles a nivel nacional en su bolsa de empleo. La mayoría de las plazas vacantes son de vendedor, aunque también se buscan otros perfiles profesionales como técnico de servicio postventa y operario logístico. Para inscribirse en estas ofertas basta con entrar en el apartado 'Trabaja con nosotros' de Decathlon, filtrar por tipo de puesto y provincia y pulsar en el rótulo “Inscríbete” que hay al lado cada oferta.

Publicidad