Publicidad

COMIENZAN LAS REBAJAS

Las grandes distribuidoras adelantan sus rebajas con descuentos de hasta el 50%

Se espera que, hasta el mes de agosto, se produzca un incremento de hasta el 5% en ventas, tanto en tienda física, como en el comercio online.

Ya comienzan a verse los grandes carteles con descuentos y el trasiego de bolsas. No hay lugar a dudas: comienzan las rebajas de verano.

Aunque oficialmente las rebajas comienzan el 1 de julio, las grandes distribuidoras, como Inditex, ya tienen en sus escaparates descuentos desde el 21 de junio. A los pequeños comercios no les queda de otra que seguir los pasos de las grandes industrias. "El pequeño se resiente; si las grandes empresas dicen que las rebajas empiezan el día 28, el pequeño comercio también".

Se espera que este año se generen 20.000 nuevos puestos de trabajo, un 7,6% más que en 2018. Además, se prevé que las ventas aumenten, hasta agosto, un 5% con respecto al año pasado, tanto en tiendas físicas como online. Además, el comercio electrónico, juega un papel fundamental en estas fechas.

Durante las campañas de rebajas, más de la mitad de los españoles gastan entre 100 y 300 euros. Además, generalmente, los hombres gastan más que las mujeres. Aprovechan para comprar prendas básicas de ropa o comprar regalos para sus seres queridos.

Las rebajas son una gran oportunidad para comerciantes y compradores, además de un motor económico para el país.

Publicidad