Las rebajas ya se han generalizado en Ciudad Real

Publicidad

CAMPAÑA DE REBAJAS DE VERANO 2019

Las rebajas de verano generarán un 7,6% más de contratos que en 2018

Según un estudio realizado por Randstad, se generarán 200.000 contratos nuevos en las rebajas de verano, en las que el comercio electrónico juega un papel fundamental.

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que la campaña de rebajas de verano 2019 genere más de 200.000 contrataciones en España, un 7,6% más que en 2018, cuando se firmaron cerca de 190.000 contratos. En concreto, en los meses de julio y agosto habrá 204.510 contrataciones, sobre todo en los sectores de comercio y transporte y logística, como consecuencia del aumento de actividad económica generada por las rebajas de verano.

En esta campaña de verano juega un papel fundamental, según indica el estudio de Randstad, el comercio electrónico. “Los periodos de rebajas han sido tradicionalmente positivos para el empleo, pero en los últimos años aún más, ya que el incremento del comercio electrónico está generando crecimientos muy notables”, señala el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Respecto a la localización, todas las regiones incrementarán el número de contrataciones durante las rebajas de verano de 2019. Las comunidades que experimentarán un crecimiento más alto serán:

  • Cantabria (11,9%)
  • Comunidad de Madrid (11,7%)
  • Castilla-La Mancha (10,9%)

También registrarán incrementos por encima de la media nacional -del 7,6%- las comunidades de Galicia (10,7%), Cataluña (10%), Aragón (9,2%) y Región de Murcia (7,8%).

Las provincias de Cádiz y Palencia son las únicas donde se prevé un descenso del número de contrataciones, con caídas del 2,8% y 3,3%, respectivamente.

En términos absolutos, Andalucía es la región donde más contratos se firmarán durante la campaña de rebajas, con 37.720 incorporaciones. Junto con esta comunidad, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid son las regiones con más incorporaciones, todas ellas por encima de los 25.000 contratos.

El estudio concluye que el comercio electrónico sigue liderando la generación de empleo. Es una nueva tendencia de consumo que no solo repercute en los hábitos de compra, sino que además supone una adaptación de los profesionales a nuevas habilidades digitales, independientemente del sector en el que operen.

Publicidad