Laporta denunciará a la actual Junta Directiva

Publicidad

DÉFICIT DE AUTONOMÍAS

Laporta: "Cataluña no tendría que ser intervenida si no dependiese de España"

El presidente de Democràcia Catalana ha celebrado que Artur Mas, "no afloje" en la defensa del pacto fiscal y ha defendido la "necesidad" de lanzar una campaña de información con las cifras del déficit fiscal catalán.

El presidente de Democràcia Catalana (DCat), Joan Laporta, ha afirmado hoy que "Cataluña no tendría que ser intervenida si no dependiese del estado español", por lo que ha asegurado la dependencia "perjudica enormemente".

En una rueda de prensa en la sede de la formación, Laporta ha lamentado que si España es intervenida también lo tenga que ser Cataluña, aunque ha confiado que si ésta se acaba produciendo, los interventores actúen con "criterios de eficiencia". En este sentido, ha pedido que "no se construyan más aeropuertos sin aviones, ni AVE sin pasajeros".

Por otro lado, ha celebrado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no afloje" en la defensa del pacto fiscal, al tiempo que ha defendido la "necesidad" de lanzar una campaña de información a la ciudadanía con las cifras del déficit fiscal catalán.

Además, ha afirmado que las reacciones del PPC son una "buena señal", ya que, según ha dicho, el hecho que los populares "se alteren" quiere decir que Mas no ha cambiado su discurso. Según ha afirmado Laporta, una hacienda compartida "no es la mejor solución" y sólo ha defendido esta posibilidad como paso previo a la creación de una hacienda propia.

Publicidad

El interior de una nevera

Cómo reclamar indemnización por corte de luz: pasos, derechos y consejos legales

Tras el apagón se convierte en tarea primordial saber si los consumidores tendrán derecho a una indemnización por las horas en las que no hubo suministro de luz. Saber cual ha sido la causa real del apagón determinará si finalmente podemos exigir una compensación por los daños causados.

Pescado

Galicia lanza el Bono Peixe: un impulso a la compra de pescado y un toque de atención al consumidor

Tras la caída generalizada del consumo de pescado en España, que ha pasado de 27 a poco más de 18 kilos por persona al año en la última década, esta iniciativa pretende ayudar a recuperar un hábito alimentario tradicional y clave para la economía gallega.