Publicidad

OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA

La ocupación hotelera en Semana Santa supera las previsiones de los empresarios

Acaba lluviosa una Semana Santa que ha mejorado las previsiones de los empresarios del sector turístico ante la amenaza del mal tiempo que acabó difuminándose. En muchas zonas han rozado el lleno como las playas y las estaciones de esquí.

Playas llenas en Canarias y en el levante, también ha habido calles abarrotadas por la procesiones y estaciones de esquí completas. Ha sido una buena Semana Santa para el turismo y, conseguida la cantidad, ahora el reto para los empresarios es la calidad y el gasto.

Como cada año Canarias roza el 100 por cien de ocupación, según ha asegurado Héctor García, miembro directivo hotelero. "Hemos llegado al 100 por cien tres días de Semana Santa y no hemos bajado del 95% ninguno de los días, con lo cual tenemos razones para estar muy satisfechos", ha señalado.

Si miramos otro tipo de destinos, las estaciones de Esquí han colgado el cartel de completo. En zonas como León han recibido más de 15.000 esquiadores solo durante esta semana. Rafael Gallego, de la Confederación Española de Agencias de Viajes, explica que "todo este tipo de turistas, de golf de nieve o de buceo, es un cliente, es un turista de los de mayor gasto en el destino".

Las procesiones y el turismo cultural han ayudado a que en provincias de Andalucía rocen el 85 por ciento de ocupación. Francisco de la Torre, ex presidente de ORECA Andalucía, señala que han cumplido "con las expectativas que teníamos y realmente nos sentíamos satisfechos, si yo creo que realmente se esta subiendo el nivel de gasto de los clientes".

Publicidad