Publicidad

Huelga Cataluña

La huelga independentista de Cataluña, en datos

Seat dejará de fabricar este viernes 3.300 coches por la huelga independentista de Cataluña. Al menos cuatro cruceros han sido desviados de Barcelona a Valencia o Ibiza y existe preocupación por el Mobile World Congress.

En resumen
  • Mobile World Congress: en juego 400 millones de euros y 13.000 puestos de trabajo.
  • En la sanidad pública, el seguimiento de la huelga en Cataluña es del 26%.

¿Cómo están funcionando los servicios públicos básicos, como los hospitales y los colegios, durante la huelga independentista de Cataluña?

Según datos de la Generalitat, en la enseñanza pública el seguimiento es de un 43%, y se dispara en la Universidad hasta el 90%. En la sanidad pública baja hasta el 26%, las urgencias están garantizadas. En la función pública el seguimiento es del 30%.

Otras empresas como Seat han parado su producción para evitar problemas, lo que deriva en que la marca deje de fabricar hoy 3.300 coches.

Preocupa de nuevo el Mobile World Congress, el mayor congreso del mundo en telefonía móvil. Están en juego 400 millones de euros y 13.000 puestos de trabajo.

No son los únicos efectos de esta jornada de huelga. Ya son cuatro los cruceros desviados de Barcelona a Ibiza o Valencia para evitar problemas a los viajeros.

Publicidad