Publicidad

PRÓRROGA DE LA AYUDA DE 400 EUROS

El año nuevo político arranca con el debate sobre las ayudas a parados

El PP habla de "dato positivo" del paro y el PSOE reconoce que es bueno aunque advierte de que puede tratarse sólo de un "espejismo".

Tanto el Partido Popular como el PSOE se han referido hoy a la posible prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin otro tipo de prestación, ya que el programa terminará en febrero si no se renueva.

La política de austeridad y la reforma laboral han traido menos empleo y menos protección. Es lo que denuncia la números dos del PSOE, Elena Valenciano. En una rueda de prensa, Valenciano ha mostrado el lema de la campaña de arranque de año en la que exigen al Gobierno que renueve la ayuda de 400 euros a parados que han agotado prestaciones.

Para el PP, esta campaña de Rubalcaba es una reposición. Los populares recuerdan que el año pasado los socialistas también pidieron la prórroga pero votaron en contra en el Congreso, a pesar de que el Gobierno subió su propuesta a 450 euros.

En febrero, el Gobierno prevé renovar estas ayudas. El portavoz popular tiende la mano al PSOE, al que le ha pedido valentía política para llegar a acuerdos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Publicidad