Publicidad

EL IBEX CIERRA PLANO

La rentabilidad del bono a diez años escala al 6,7% con la prima de riesgo en 528 puntos

El selectivo español ha cerrado la sesión con una mínima subida del 0,09% tras una sesión en la que el selectivo ha oscilado entre las pérdidas y las ganancias. Por su parte, la prima de riesgo se quedaba muy cerca de los 530 puntos.

La rentabilidad del bono de deuda española a diez años ha subido hasta el 6,71 % al cierre y ha llegado a superar el 6,8 % durante la sesión, lo que lo sitúa en su nivel más alto desde la entrada en el euro.

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional, se alzaba hasta los 528 puntos básicos, mientras la deuda germana a diez años repuntaba hasta el 1,42 % de interés, desde el 1,31 % previo.

Según los analistas, sobre la deuda pesa la falta de detalles de la ayuda española a la banca y la incertidumbre acerca del resultado de las elecciones griegas del domingo, a lo que se ha sumado en la tarde de hoy la rebaja de la nota de 18 bancos españoles por parte de la agencia Fitch

Al cierre de la sesión, el selectivo español se situó en los 6.522 puntosSantander y BBVA al final no lograron cerrar en positivo, con caídas del 0,39% y del 0,16%. Las dudas de los inversores sobre el rescate a la banca española pesaron sobre los bancos cotizados, que se adentraron en pérdidas.

Bankinter se precipitó un 4,64% y lideró los recortes del selectivo. Popular perdió un 3,55%. Sólo el impulso de Telefónica, que sumó un 1,64% y protagonizó el mayor avance, salvó al Ibex del rojo. Iberdrola le siguió al sumar un 0,90%.

Durante toda la jornada el Ibex se ha debatido entre el rojo y el verde, y a media sesión rebotaba un 0,78%, en un intento de desmarcarse de las dudas en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española en los 528 puntos básicos.

El euro, por su parte, mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2520 'billetes verdes'.

Publicidad