UN TREN A 1.200 KM/H

UN TREN A 1.200 KM/H

Hyperloop muestra cómo será la cápsula de pasajeros para sus viajes ultrarrápidos de cara a 2018

La compañía ha anunciado que ya está fabricando la cápsula en la que viajarán los pasajeros. Las pruebas de seguridad se iniciarán inmediatamente para que el primer viaje se pueda hacer en 2020. El tren irá a 1.200 kilómetros por hora, lo que permitiría recorrer en media hora el trayecto Madrid-Barcelona.

Viajar a bordo de las cápsulas del Hyperloop está más cerca que nunca. Después de tres años de trabajo ya ha comenzado su construcción y estará lista para principios de 2018. El consejero delegado de HTT, Dirk Ahlborn, dice que "nuestro sueño de construir el próximo avance en este tipo de transporte, ha dado un gran paso adelante".

Circula dentro de túneles levitando sobre un colchón de aire a baja presión. Hoy está en construcción pero pronto será así: cada cápsula tendrá 30 metros de longitud, como dos vagones de tren, un peso de 20 toneladas y con capacidad para hasta 40 personas. Su velocidad de más de 1.200 kilómetros por hora permitirá transportarse de Madrid a París en una hora o a Barcelona en poco más de 30 minutos.

Ya han realizado varias pruebas, desde hace meses en el desierto de Nevada, en Estados Unidos. Su resultado fue todo un éxito. Ahora países como Finlandia, Holanda y Emiratos Árabes ya estudian la manera de crear toda una red de transporte basada en el Hyperloop.

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.