51.952000

Publicidad

Peonadas para el PER

Historia del plante del gobierno a las organizaciones agrarias

Cruce de correos eléctronicos y llamadas que terminan con las tres principales organizaciones agrarias desconvocadas. ASAJA, COAG y UPA han remitido una carta a la ministra de Trabajo para mostrarle su malestar. Algunos de sus representantes ya se habían desplazado a Madrid desde Andalucía y Extremadura.

La historia de la reunión desconvocada comienza el miércoles 12 de febrero. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cita a los sindicatos y a las asociaciones agrarias, que reciben un mail.

El jueves 13 el vicepresidente Pablo Iglesias se incorpora a la agenda de la reunión. Aparece en la agenda oficial que el gobierno hace llegar a los medios de comunicación a las 21:10 horas.

Quince minutos después se desconvoca de esa reunión a las asociaciones agrarias que creen que la razón de la marcha atrás es precisamente la presencia de Iglesias. Los únicos que se mantienen en la convocatoria son los sindicatos UGT y CCOO.

Las tres organizaciones desconvocadas, ASAJA, COAG y UPA, han remitido una carta a la ministra de Trabajo mostrándole su sorpresa y malestar por dejarles fuera de la convocatoria, máxime cuando "nuestros representantes ya se habían desplazado". El gobierno asegura que es una decisión de la ministra de Trabajo.

Finalmente la ministra de Trabajo se reunirá con las organizaciones agrarias el próximo martes.

Publicidad