Influencers

H2H, elegida como la agencia de 'influencer marketing' más ejemplar entre todos sus competidores

Los influencers se han convertido en una opción muy atractiva para las marcas, y hay agencias que se ocupan de buscar a la persona más adecuada para hacer publicidad de un producto concreto. Entre ellas, destaca Human To Human.

Publicidad

Las redes sociales son una herramienta fundamental para dar a conocer un producto y las marcas lo saben y lo aprovechan. Para llegar a su público objetivo, los influencers son el trampolín perfecto y cada vez se apuesta más por ellos. Esta tendencia se conoce como 'influencer marketing'.

Para llegar a ellos, las marcas cuentan con la ayuda de las agencias de influencer marketing, encargadas de buscar siempre el mayor beneficio. Hay muchas y diversas en el mercado pero, entre todas ellas, destaca H2H, elegida como la agencia más ejemplar. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de Scopen, después de hacer un análisis exhaustivo de todo lo que sucede en el mundo influencer. Las características de Human To Human son las que la sitúan a la cabeza del ranking, muy por encima de su competidor directo.

¿Cómo trabaja una agencia de 'marketing influencer'?

Muchas veces, las marcas cometen el error de, directamente, tratar de contactar al influencer para hacer una colaboración. Sin embargo, para que las campañas funcionen y se obtengan los resultados deseados, es necesario que se trabaje con una planificación concreta, y esa es la especialización de las agencias de marketing influencer.

La marca presenta a la agencia el producto que quieren promocionar en redes sociales y el target o público al que quieren llegar. Ya con la idea clara, las agencias elaboran un plan estratégico y, con base en él, buscan al influencer idóneo para hacer la publicidad; es decir, el que mejor va a conectar el producto con el público, porque sus seguidores son los que interesan. Para ello, recurren a las agencias de representación, las que trabajan para defender los intereses del influencer.

Se empieza por una estrategia, un plan de contenido, una idea creativa... Posteriormente, se busca a los mejores influencers.

Luis Díaz, Director General H2H

Luis Díaz, Director General de H2H, ha explicado a Antena 3 Noticias que, para que el sector crezca de forma sana y progresiva, es necesario que se profesionalice. Para ello, las claves son la autenticidad y la transparencia en todos los ejes.

Hay que ser transparente ante el consumidor, ante la marca y ante el influencer. Sin esto, el crecimiento a largo plazo no es posible.

Luis Díaz, Director General H2H

Un sector en auge

El marketing de influencer evoluciona a un ritmo meteórico. La inversión de las marcas es cada vez mayor. En el último año, ha aumentado más de un 20%.

A medida que las campañas van teniendo un mayor impacto, es necesario que se establezcan regulaciones. Todo lo que tenga el fin último de proteger al consumidor y hacer una publicidad honesta y transparente, es bueno para todas las partes involucradas en el proceso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.