Publicidad

REFORMA LABORAL

Granado, sobre la jubilación forzosa: "Necesitamos ser solidarios con los jóvenes"

El Ejecutivo impulsará la recuperación de las jubilaciones forzosas por edad. En este contexto, Octavio Granado, Secretario de Estado de Seguridad Social, ha resaltado la necesidad de ser solidarios con los jóvenes para poder poder garantizar la jubilación: "si no les dejamos hueco para que puedan trabajar, pues luego nos quejaremos de que esos jóvenes no serán suficientemente solidarios con el sistema"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que está desarrollando una "negociación intensa" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y evitar así la prórroga. En este sentido, ha explicado que el Gobierno trabaja en la "bajada de la cuota para los autónomos que tienen un volumen por debajo del salario mínimo interprofesional". Serán los autónomos que declaren más de 130.000 euros quienes tengan que hacer frente a la subida de la fiscalidad.

Octavio Granado considera que de esta forma incentivan a los autónomos a "que entiendan que en su propio interés tienen hay pagar más y luego mejorar su protección".

Publicidad