Publicidad

MIENTRAS DURE LA CRISIS

El Govern desmiente, tras anunciarlo, que vaya a rebajar el IRPF a las rentas altas

La Consejería de Economía catalana ha negado que vaya a reducir impuestos "mientras dure el proceso de ajuste de la economía", después de que este fin de semana el propio consejero anunciara una rebaja sobre el IRPF para las rentas más altas.

La Conselleria de Economía y Conocimiento ha negado esta noche a través de un comunicado que el Govern tenga intención de reducir ningún impuesto "mientras dure el proceso de ajuste de la economía catalana".

"Economía niega rotundamente tener ningún plan ni intención de reducir ningún impuesto, más allá de la ya anunciada reforma del Impuesto de Sucesiones, mientras dure el proceso de ajuste de la economía catalana", reza el comunicado.

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell anunció, en una entrevista, que el Govern rebajará esta legislatura el recargo sobre el IRPF autonómico para las rentas más altas que aprobó el tripartito.

"Esta en perspectiva de legislatura. No lo eliminaremos ahora (..) Lo teníamos en el programa electoral. Este es un compromiso de legislatura", afirmó Mas-Colell el pasado martes.

En su desmentido, Economía ha afirmado que "precisa" las palabras del conseller "para que no se puedan hacer malas interpretaciones, ni extraerlas de contexto".
Fuentes de CiU han explicado que han acogido con "sorpresa" las palabras de Mas-Colell por tratarse de una medida que aparentemente beneficia a las personas con más recursos en un momento de crisis.

La medida anunciada por el conseller beneficiaría a los contribuyentes que perciban más de 120.000 euros anuales, unas 50.000 personas, principalmente directivos, profesionales y empresarios.

Las intenciones del conseller han sido criticadas este domingo por ICV y ERC, que fueron, junto a PSC, quienes aprobaron el recargo sobre el IRPF a mediados de 2010 con la intención de incrementar los ingresos de la Generalitat.

Publicidad