Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba 33.793 nuevas plazas de empleo público

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una de las mayores ofertas de empleo público, que es la mayor de la década.

El Gobierno ha aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la oferta de empleo público, la regulación del autoconsumo, la Estrategia frente al Reto Demográfico y un informe sobre los datos de cierre de las cuentas públicas 2018.

La reunión del Consejo de Ministros ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha contado con todos los miembros del Gobierno a excepción del titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de viaje en Ecuador. En la reunión se ha acordado la oferta de empleo público de 2019, que será de alrededor de 33.793 plazas, con casi 20.000 plazas nuevas plazas en la Administración General del Estado, 11.338 de ellas de acceso libre y 8.350 de promoción interna.

La oferta de 33.793 puestos de trabajo ha sido acordada con CSIF, CC.OO., UGT y CIG y verá la luz a través de varios reales decretos referidos a la Administración General del Estado (AGE), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y estabilización en el ámbito de Justicia y Educación. A esta oferta, hay que sumarle las 383 plazas en previsión del efecto del Brexit ya aprobadas por el Gobierno en un Consejo de Ministros anterior.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la Estrategia frente al Reto Demográfico, anunciada por el presidente del Gobierno el pasado martes en la apertura del Foro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) bajo el título 'Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación' en el Parador de Segovia.

En la misma, según indicó Sánchez, el impulso al sector turístico ha tenido una "especial relevancia" por el "margen de mejora" que existe en el medido rural. Así, reconoció como una "amenaza" el "invierno demográfico" y apuntó al "turismo", la "innovación" y la "sostenibilidad" como ejes para reducir los efectos de lo que consideró un "auténtico desafío".

Además, se han acordado las condiciones técnicas y administrativas que regularán el autoconsumo de energía en España, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica.

Publicidad