Sorteo Extraordinario de Navidad

Mapa del gasto en la Lotería de Navidad 2021 por comunidades

La estimación de la SELAE calcula que el gasto de la Lotería de Navidad 2021 será de 66,6 euros. ¿Qué comunidades gastarán más? Consulta en el mapa el gasto de cada territorio.

En resumen
Mapa Lotería de Navidad 2021

Publicidad

El sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año y da el pistoletazo de salida a la campaña navideña en España. El anuncio de la Lotería de Navidad 2021 ya se ha presentado y el sorteo se celebrará, como cada año, el próximo 22 de diciembre.

Se estima que cada español gaste 66,6 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, un año más que el año pasado, cuando se gastó 65,66 euros, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de los décimos no vendidos durante la campaña de la Lotería de Navidad 2021.

No obstante, Huerta ha destacado que los niveles de ventas en verano han sido "prácticamente a la altura" de 2019 "que fue muy buen año", aunque ha indicado que en octubre se ha detectado "un cierto parón" cuyas causas se están estudiando.

¿Cuánto se gastará en la Lotería de Navidad?

Por comunidades, las que más van a gastar en el sorteo de Navidad por habitante, según las previsiones, son Castilla y León, con una media de 104,24 euros, Asturias, La Rioja, Aragón, Cantabria, País Vasco o Madrid.

Mientras, según los datos de Europa Press, los territorios que menos van a gastarse en el sorteo de la Lotería de Navidad son las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, seguida de las Islas Baleares, las Islas Canarias, Andalucía o Cataluña.

Consulta en el siguiente mapa cuál será el gasto de la Lotería de Navidad de 2021 en cada comunidad.

Publicidad