CaixaBank y Bankia reúnen este jueves a sus consejeros para abordar la fusión

Publicidad

CaixaBank-Bankia

La fusión se fija con un canje de 0,6845 acciones de CaixaBank por cada una de Bankia

La fusión se ha llevado a cabo y Bankia tendrá casi el 26% de las acciones, el resto lo tendrá CaixaBank.

CaixaBank espera 770 millones de euros en ahorros pero en la memoria recién remitida a la CNMV no se habla nada de cómo se van a producir esos ahorros.

La nueva entidad resultante de la fusión entre Caixabank y Bankia será el banco más grande de España, que contará con más de 20 millones de clientes, una cuota en créditos y depósitos del 25% y 24%, respectivamente, y una gran presencia geográfica.

El grupo mantendrá la marca CaixaBank, tendrá 664.000 millones en activos, algo que le convertirá en el banco más grande en nuestro país con presencia en Europa". Dicho grupo tendrá la primera posición en la cuota de mercado en todos lo que ofrecen, es decir, en depósitos, créditos y ahorra a largo plazo.

CaixaBank tendrá de inicio el 74,2 % del nuevo grupo tras la fusión con Bankia, que poseerá el 25,8%, tras la ecuación de canje que figura en el acuerdo alcanzado de ambas entidades españolas para crear el primer banco de España.

José Ignacio Goirigolzarri será el presidente ejecutivo de este nuevo gigante con más de 664.000 millones de activos, mientras que Gonzalo Gortázar ocupará el cargo de consejero delegado. La fusión se ha llevado a cabo con una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia.

El Ibex35 ha abierto hoy viendo cómo las acciones de Caixabank subían un 0,49% en la apertura, mientras que las de Bankia caen un 2,78%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,276%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1862 'billetes verdes'.