hay once detenidos

Los taxistas de Madrid mantienen la huelga y centran sus protestas en Ifema con motivo de Fitur y provocan cortes en la M-40

Los taxistas de Madrid mantendrán la huelga hasta lograr una solución. El boicot a Fitur coincide con el día que los Reyes inauguran la feria de turismo más importante que se celebra en nuestro país después de que la reunión de urgencia entre Comunidad de Madrid y taxistas acabara sin acuerdo.

Publicidad

Un taxista y un policía han resultado heridos leves en incidentes registrados en el reciento ferial de Ifema de Madrid, donde los Reyes inauguran la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en el marco de la tercera jornada de la huelga del taxi. Además, un taxista ha sido detenido tras los disturbios.

Centenares de taxistas han cortado un tramo de la M-40 en ambos sentidos a la altura de la salida 7, junto al recinto ferial de Ifema, donde ha habido encontronazos con la Policía Nacional, que se ha llevado del lugar a uno de estos manifestantes.

La Policía Nacional se ha llevado del lugar a uno de los taxistas al grito de "que lo suelten" de alguno de sus compañeros, a la espera de saber si se trata de una detención o una identificación .

Los Reyes acceden a Fitur por un lateral

Los taxistas han acordado seguir en huelga hasta lograr una solución sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en una asamblea celebrada en el reciento de Ifema el día de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Durante la asamblea, los participantes han pedido la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y han coreado consignas como 'Sí se puede' o 'El taxi unido jamás será vencido'.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, un taxista ha dado un puñetazo en la cabeza a un agente, que ha sido trasladado al hospital de Nuestra Señora de América.

Publicidad