Iberdrola

Felipe VI entrega las becas Iberdrola 2022-2023 para apoyar el talento joven y la excelencia

Estos premios pretenden apoyar el talento joven y la excelencia en distintos programas impulsados por la compañía y su Fundación.

Felipe VI junto a los galardonados de las "Becas Iberdrola"

Publicidad

El rey Felipe VI ha presidido este viernes el acto de entrega de las becas Iberdrola, que pretenden apoyar el talento joven y la excelencia a través de distintos programas y cursos formativos impulsados por la compañía.

El presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, ha comenzado su intervención agradeciendo al monarca su "continua implicación en el impulso del talento y la empleabilidad", para continuar remarcando la importancia del compromiso social. "La persona es el centro de toda actividad económica y social. Esto es lo que creo que realmente hace grande a una empresa, su compromiso social y su sensibilidad hacia las necesidades del entorno, su dividendo social. Este acto nació hace 12 años con la iniciativa de Manolo Marín", ha recordado Galán.

Bajo esta premisa desde la empresa también han detallado que "el dividendo social se traduce para la compañía en la responsabilidad con el medio ambiente, en sus 12.000 voluntarios, en los 350 millones de euros anuales destinados a la innovación o bien, en la incorporación de alrededor de 4.500 nuevos trabajadores a la compañía".

Iberdrola apuesta por el talento joven

Además de las becas entregadas hoy, Iberdrola mantiene una línea de ayudas al Fomento STEM para jóvenes "provenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables", así como el programa de Becas ICAI, "dirigido a financiar estudios universitarios relacionados con el sector de la energía a estudiantes con escasos recursos económicos", o las Becas desarrolladas junto al Comité Paralímpico Español, encaminadas a "facilitar la capacitación profesional de deportistas de cara a su integración laboral una vez finaliza su carrera en el deporte".

En esta apuesta del grupo por potenciar el talento joven, se han ofertado otras 300 plazas en las dos convocatorias para el Programa Internacional de Graduados.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.