Productos importados

La falta de abastecimiento de productos chinos provoca escasez de productos en el resto del mundo

El abastecimiento de productos chinos continúa parado, lo que provoca escasez de numerosos productos en muchas tiendas españolas.

Publicidad

Una buena parte de la industriachina que suministra a todo el mundo infinidad de componentes continúa parada. Esto provoca que se note la escasez de numerosos productos en muchas tiendas.

El problema es que no llegan esos contenedores. Además, el precio para mover los contenedores en grandes cargueros son prohibitivos. Las empresas españolas tienen que pagar hasta siete veces más que antes de la pandemia del coronavirus para traer por mar productos de China.

Los expertos indican que el motivo es que el Gobiernochinoha cerrado las exportaciones a Europa y a Estados Unidos. Otro de los motivos que indican es que las navieras han aprovechado para retirar buques, reducir viajes y subir las tarifas con los repetidos brotes de coronavirus.

Modificación de precios

Esta doble crisis provoca que muchos de los negocios elijan entre subir el precio de los productos para poder subsistir y enfrentarse a los altos precios o vender con un menor margen de beneficio.

Los dueños de estas tiendas explican que las empresas que los abastecen se han quedado sin producto que ofrecer. "Se ven abocadas a que no pueden suministrar material", explica el dueño de una tienda de bombillas.

Además, también tarda la llegada de estos productos cuando están disponibles. "Ayer me llegó un producto que había pedido hace un mes", explica.

Esta situación perjudica a los pequeños y medianos comercios. De la misma forma que afecta a los talleres debido a la escasez de piezas que necesitan y a los altos precios. "Una pieza que antes costaba 110 euros ahora cuesta entre 130 y 140 euros", explica el dueño de un taller. El cliente termina siendo el más perjudicado.

Publicidad