Comercios

El 20% de los bazares chinos cierra tras no conseguir recuperarse económicamente

La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos bazares chinos a echar el cierre debido a la crisis producida. Otros intentan reinventarse.

  • El nivel de ventas ha caído hasta un 30%

Publicidad

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, muchos empresarios chinos volvieron a su país. Los comercios quedaron vacíos; se sentían más seguros con las restricciones contra el coronavirus de su país.

Meses después, comienza la recuperación económica del país, pero aseguran que sus negocios no consiguen remontar la crisis tras la aparición del virus. Muchos de los grandes bazares no han conseguido recuperarse. Se dieron de margen hasta este verano, pero han decidido cerrar.

Estos cierres se deben principalmente a razones concretas. La razón más clara es el nivel de sus ventas, ya que han caído hasta un 30%. Los hábitos en cuanto a las compras han cambiado y los productos se compran ahora por internet.

Otro motivo es el coste de las importaciones, pues se han encarecido. Un contenedor de unas 40 toneladas cuesta ahora unos 12.000 euros. Cuesta seis veces más que antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Dos de cada diez echan el cierre

Por ello, dos de cada diez bazares han echado el cierre. Muchos de ellos vuelven a su país, a China, y los que deciden quedarse aquí piensan en cómo reinventarse.

La pandemia del coronavirus se ha cebado en estos bazares. Las tiendas de producto barato ya no tienen margen de beneficio y es porque el coste de las importaciones se ha multiplicado por seis.

Los gastos de los locales es otra consecuencia del cierre. Los empresarios chinos no pueden hacer frente el coste que vale o los gastos que requiere mantenerlos.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.