La eurozona perdió 3 millones de empleos y sufrió una caída récord del PIB en 2020

Publicidad

PIB

La eurozona perdió 3 millones de empleos y sufrió una caída récord del PIB en 2020

La eurozona perdió más de 3 millones de empleos en un año marcado por la pandemia de coronavirus, mientras que el PIB descendió un 6,6%, cifra récord pero menor de la estimada.

El Producto Interior Bruto sufrió un descenso anual del 6,6% en 2020, lo que supone una caída récord en la historia del PIB de la eurozona. Aún así, estos resultados muestran una caída de dos décimas menos de lo estimado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Esta contracción de más del 6% del PIB de la eurozona rompe con el crecimiento del 1,3% que presentó en el año 2019. La caída del Producto Interior Bruto en 2020 es mayor que la que se produjo con la crisis financiera de 2009, donde cayó un 4,3%.

El PIB cayó un 0,5% en el último trimestre de 2020 en los 27 países de la Unión Europea. Rumanía y Malta fueron los que registraron mayores incrementos trimestrales del Producto Interior Bruto entre octubre y diciembre del año pasado.

Por contra, las mayores caídas interanuales del PIB en el cuarto trimestre se observaron en España (-9,1%), Grecia (-7,9%) y Croacia (-7,1%). España sufrió el mayor descenso de estos tres países afectados por la caída del Producto Interior Bruto.

La igualdad de género impulsaría un 18,5% el PIB

La igualdad de género crearía 3,2 millones de puestos de trabajo y elevaría el PIB en un 18,5, según el informe 'ClosinGap'. El mismo índice señala que a este ritmo no se conseguirá la paridad hasta dentro de 35 años. Esta igualdad aportaría 230 millones de euros al mercado económico.

Los expertos estudian las posibles vías para recuperar lo antes posible un PIB que continúa sufriendo los efectos de la pandemia de coronavirus.

Publicidad