Publicidad

ACORDADO EL PASADO VIERNES

La eurozona autoriza un primer tramo de 26.000 millones del rescate a Grecia

La Junta de Gobernadores del Fondo de Estabilidad Europeo (MEdE), compuesto por los ministros de Finanzas de la eurozona, ha dado luz verde este miércoles al nuevo rescate de hasta 86.000 millones de euros acordado para Grecia por el Eurogrupo el pasado viernes para un periodo de tres años. El primer tramo corresponde a 26.000 millones de euros.

El consejo de gobernadores del fondo de rescate permanente de la eurozona, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha dado luz verde al programa financiero del tercer rescate a Grecia y autorizó un primer tramo de 26.000 millones de euros para ese país, informaron fuentes europeas.

Este pago está dividido en un tramo de 10.000 millones de euros que serán transferidos a una cuenta especial del MEDE en Luxemburgo para la recapitalización y liquidación de bancos, y en otro de 13.000 millones de euros que Atenas recibirá mañana por la mañana.

Otros 3.000 euros se desembolsarán en septiembre u octubre en uno u dos tramos, sujetos a la implementación de medidas claves.

Publicidad