Cafeteras

Estas son las mejores cafeteras exprés por menos de 100 euros, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis de las mejores cafeteras exprés manuales. Entre las seleccionadas, se encuentran la Solac CU4481 y la Cecotec Power Expresso 20.

La OCU destaca dos cafeteras exprés por menos de 100 euros

La OCU destaca dos cafeteras exprés por menos de 100 eurosEfe

Publicidad

La OCU ha realizado un análisis de cafeteras exprés manuales. Este estudio llega como consecuencia de que hay muchos usuarios que siguen prefiriendo las cafeteras exprés manuales, es decir, hacer su propio café. Esta versión permite al usuario elegir entre una gran variedad de grano, además de que el café sale mucho más barato y la cafetera tiende a ser más barata.

Algunos de los ejemplos que la Organización de Consumidores y Usuarios ha elegido como buenos modelos de cafeteras manuales no superan los 100 euros. Entre ellas, se encuentra el modelo conocido como Solac CE4481. Esta cafetera destaca por su gran depósito de 1,6 litros, así como por la facilidad de uso y la excelente calidad de café que produce, según el análisis llevado a cabo por la OCU.

El siguiente modelo es Cecotec Power Expresso 20, que según explican, es uno de los que mejor relación tienen calidad y precio. Además, también cuenta con un gran depósito y permite preparar dos tazas de café al mismo tiempo. Además, permite emplear cápsulas de tipo ESE y es silenciosa.

La cafetera que causa furor en Lidl

Lidl acaba de sacar a la venta un nuevo electrodoméstico. Se trata de la cafetera express vintage. Es un aparato que prepara café y que, además, da un toque original a la cocina. Cada vez son más las personas que compran cafeteras express o espresso, siendo la manual o de brazo la más adquirida.

Por ello, Lidl ha querido aprovechar la oportunidad para lanzar una cafetera expresso vintage con un precio de 64,99 euros. Tiene un diseño retro muy atractivo en un color azul pastel. Además, presenta detalles cromados, como el marco frontal, los botones y la bandeja de goteo. También cuenta con un indicador de temperatura analógico.

Cómo elegir una buena cafetera

Preparar el café por la mañana no es una tarea cualquiera, es lo que anima a comenzar el primer día. Por ello, es muy importante saber elegir una cafetera correcta. Hay que tener en cuenta que existen 4 tipos de cafeteras, la automática, la pods, la prensa francesa y la espresso.

Para decidirse por una cafetera hay que tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de café que más te gusta, el dinero que estás dispuesto a invertir o el tiempo que pretendes invertir en hacer el café. También es importante tener en cuenta la frecuencia con la que se va a usar el café y el tiempo del que se dispone para mantenerla en correctas condiciones.

Publicidad