por la implantación del 5g

por la implantación del 5g

La guerra comercial entre Estados Unidos y China pone en juego el liderazgo mundial

La guerra entre Estados Unidos y China ha comenzado con Huawei pero tiene un trasfondo geopolítico. Los dos gigantes ahora luchan por el control de la implantación del 5G y parece que no van a parar.

Antena 3 Noticias
  Estados Unidos | 21/05/2019

Donald Trump da un paso atrás, y ahora concede una tregua de tres meses al veto a Huawei. La guerra fría económica entre China y Estados Unidos mantiene al gigante tecnológico en el centro de la batalla, aunque el pulso va más allá de una guerra comercial.

La crisis de Huawei ha puesto en peligro las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Es mucho lo que está en juego. 700.000 millones de dólares solo en intercambio de bienes y servicios.

Trump Ha impuesto aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares. 170 compañías estadounidenses, como Nike o Adidas, le han pedido que elimine al calzado de la lista.

En la guerra fría los dos gigantes luchan por el control de la implantación del 5G. Expertos explican que existe una batalla tecnológica por la esencia de la globalización.

También te puede interesar...

¿Qué pasará con la tienda más grande de Europa que Huawei abrirá en Madrid?

¿Puedo reclamar una indemnización si mi Huawei queda obsoleto?

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.