Turismo

España recibió casi 5,5 millones de turistas durante la primera mitad de 2021

España ha recibido casi 5,5 millones de turistas internacionales durante la primera mitad del año 2021. Los turistas que más han visitado el país han sido los franceses y alemanes, principalmente.

Publicidad

España ha recibido casi 5,5 millones de turistas durante la primera mitad del año 2021. Los que más han visitado el país han sido los franceses y alemanes, principalmente.

La cifra de turistasbritánicos se ha reducido a casi 300.000 ocupando el quinto puesto en el ranking.

Si lo comparamos con las cifras del año 2019 en los mismos meses, se puede comprobar que visitaron España un total de 38 millones de turistas. En ese momento el ranking varía, ya que la población que más nos visitaba era Reino Unido, quienes ocupaban la primera posición superando los ocho millones de turistas.

2021 vs 2019

Entre enero y junio de este 2021 han visitado España un total de 5,4 millones de turistas. En primer lugar está Francia con 1,18 millones de turistas. Le sigue Alemania con 1,16 millones de turistas. Son los dos países de donde más turistas han venido con diferencia.

Por debajo del millón y en tercer lugar se encuentra Italia con 310.000 turistas. Le sigue PaísesBajos con 290.000 turistas y ReinoUnido con 273.000 turistas en quinto lugar.

Durante los mismos meses en el año 2019, se registraron 38,2 millones de turistas. El país de donde más turistas acudieron es de Reino Unido con 8,3millones. Le sigue Alemania con 5,3,Francia con 4,6,Italia con 2 y PaísesBajos con 1,6 millones de turistas.

Gasto medio del turista

El gastomedio de los turistasinternacionales se ha disparado en relación con el anterior, especialmente en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En la anterior, ha superado hasta el indicador previo a la llegada del coronavirus. En el caso de Madrid y Cataluña, están todavía lejos de esas cifras.

Los datos difundidos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un gasto medio superior de prácticamente el 35%, hasta 147 euros. Por encima se sitúa Madrid con un 94,4% de mejora, Cataluña con un 64,7% y la ComunidadValenciana con una subida del 55,5%.

España se mantiene en ámbar

A pesar de la diferencia en cuanto a turistas británicos vinieron durante este año 2021, sus visitas podrían aumentar. España se mantiene ensemáforo ámbarde riesgo por coronavirus para las autoridades británicas.

Los viajeros que regresen a Inglaterra desde España estarán exentos de cuarentena, siempre y cuando hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Aunque deberán hacerse un test antes de volver y al estar en casa.

Publicidad