Turismo de lujo

España, destino 'top' entre el turismo de lujo, esto es lo que buscan en nuestro país los viajeros con mucho dinero

España se posiciona como uno de los destinos preferidos para los turistas de mayor poder adquisitivo. A continuación te contamos qué vienen buscando.

Tienda en la 'milla de oro' madrileña

Publicidad

España gusta a los turistas con dinero. Nuestro país consiguió el primer puesto en el ránking de destinos mundiales de lujo, según la guía de viajes internacional Condé Nast Johansens. Los precios de hoteles, restaurantes y actividades de ocio suben por encima del IPC, pero las empresas del sector turístico creen que todavía no se ha tocado techo. Los precios están por debajo de países como Italia, Grecia o Croacia y España es ya uno de los destinos preferidos por los turistas con más poder adquisitivo.

La gastronomía y los tratamientos de bienestar son los dos atractivos más importantes que ofrece España y se calcula que el gasto medio de este tipo de turistas es de 8.000 euros. Las previsiones son gastar más de 3.100 euros en escapadas a spas con una media de 370 euros en cada tratamiento. El 75% de los encuestados mencionan como primera opción el uso de jacuzzis y piscinas climatizadas, mientras que el 66% se decanta por la sauna seguida de la sala de vapor (64%), la piscina exterior (58%), el gimnasio (42%), el hammam (28%), las piscinas heladas (25%) y la sala de rasul (baños de barro).

El 73% de los viajeros consultados quieren disfrutar de la gastronomía durante su viaje de lujo, el 52% de la naturaleza el 47% del arte y la cultura, el 46% de la salud y el bienestar y el 37% del mar.

En dicho Estudio, España se posiciona por delante de Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos. Antena 3 Noticias ha hablado con algunos de estos turistas exclusivos para conocer de primera mano qué es lo que más les atraen.

Acaban de llegar desde México, llevan dos días en nuestro país y en la última jornada entre los tres han gastado 2.000 euros. Les gusta el lujo, la ropa de marcas exclusivas, las joyas de diseño y no miran el dinero que gastan. Lo comprobamos en la 'milla de oro' en Madrid, en una perfumería de alto standing nos explican que en el último año se ha experimentado un incremento en las ventas.

Si en Madrid el gasto medio de estos turistas ronda los 2.600 euros en Barcelona es de 2.400. Quieren los mejores productos y los más caros.

En el último año, España se ha convertido en el tercer país del mundo que más turistas de élite recibe, tan solo superado por Francia e Italia.

Según Condé Nast Johansens lejos quedan los planes de viajar en familia (26%), ya que el 75% reconoce que en este tipo de viajes prefiere viajar con su pareja y en todo caso con amigos (30%).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad